la mejor señal

la mejor señal

domingo, 11 de noviembre de 2007

quisiera ser y no soy...

El génesis.
de pequeño, los que me conocen saben que quería ser panadero. esto se remonta a que enfrente de mi casa estaba la panadería San Juan y todas las mañanas llegaba ese olor a facturas y a pan recién horneado que hacia que todos mis sentidos se fundieran en uno solo para decir ... DE GRANDE QUISIERA SER PANADERO. pero con el pasar de los años esa idea cambio y si quien no quiso ser alguna vez gigoló, después bombero, realice un curso para poder sacar libreta de embarque para trabajar en buques, empecé dos veces la carrera de Arquitectura, termine la carrera de diseñador grafico y así todos los días quiero ser algo nuevo.
Pero la verdad es que siempre uno se pregunta pero si yo quería ser panadero porque cambie mi vocación en la vida, era tan fácil ser panadero pero no me tuve que poner a estudiar para complicarme la existencia, para empezar a competir en este mundo de ofertas y demandas en el que solo gana el que no esta dentro de el o sea EL PANADERO, que se levanta a la 1 de la madrugada para poder amasar con sus manos el pan ( que dicho sea de paso es un objeto de consumo masivo en todo el mundo y se come a toda hora de el día ) pero en la mente de el panadero esto no esta así visto, el no se imagina que el pan que el hace es para que dentro de cuatro horas pase un hombre con un camión marca X que costo tanta cantidad de dinero, que para que ese camión llegue a sus manos hubo un grupo de marketing pensando durante semanas un spot publicitario que si el compraba dicho camión su vida seria distinta y zaz ahí esta el hombre en su camión para repartir el pan , a las distintas panaderías de la ciudad para que cada una de ellas pueda suplir las nesecidades de alguna que otra persona que se levanto con ganas de comerse una tostada con dulce de leche San Ignacio ya que en la publicidad te mostraban toda la familia unida comiendo ( el pan de el panadero ) con dulce de leche San Ignacio y zaz otra vez el hombre de el camión camino a su próximo destino ya que con la pasta que gana repartiendo pan tiene que pagar la hipoteca de la casa en la que vive, que dicho sea de paso vio la publicidad de SOY DUEÑO de el banco Hipotecario Nacional y zaz se dijo a si mismo Soy Dueño. y así podemos estar durante horas pero volviendo a el panadero, estaba amasando su pan que aprendió a hacerlo de pequeño mirando a su padre y disfrutando cada momento, termina de amasar su pan, agarra el palo de amasar con pincho para hacer biscochos y así transcurre las seis horas de trabajo, ya a las 7 de la mañana se levanta su esposa y habré la panadera y el señor panadero a dormir. hasta ahí todo perfecto.
Pero así como yo cambie la profesión varias veces a el panadero le paso algo parecido....
la cosa es que con el pan ya no alcanzaba y bueno que te parece si ponemos vinos y vendemos vinos también " le dijo a su mujer ( la mujer de el panadero era su nombre) " y zaz Panadería y Vinería San Juan pero al cabo de tres meses apareció LA MUJER DE EL PANADERO y dijo compre latas de aceitunas maníes, papas fritas y todos los derivados de latas de conservas que se puedan imaginar en un minuto y ZAZ Nueva Panadería y despensa San Juan pero no termina ahí, su hijo Sergio conocido también como " el hijo de el panadero " creció y dijo y si abrimos otra sucursal en zona sur ( San Martín al 4800 ) y así yo me puedo hacer cargo de la otra sucursal, el padre acento con la cabeza y zaz Panadería y Despensa San Juan y MR Ross 2 .
Pasaron ya al menos 10 años de esa cadena pero ahora son los dueños de cadena DAR una cadena de supermercados en los que la góndola mas chica es la de el pan, que por cierto ya no lo amasa sino que se compro un horno vector que a 250 grados en 17 minutos te sale el pan chiche bombón.
pero el panadero ya no es mas panadero se cambio el nombre por el de el dueño de la cadena DAR... y si hoy me lo cruzo por la calle y le pregunto que quisiera ser cuando sea grande se que me contestaría quisiera ser PANADERO.
Pues yo no quiero ser panadero, puesto que visto lo visto es siempre lo mismo, yo quiero ser lo que soy, una especie de persona que quiere ser todo y que todos lo conozcan y a la vez nada y pasar desapercibido. de ahí el QUISIERA SER Y NO SOY

el parecido de los personajes con la realidad es solo un problema de tu imaginación .

No hay comentarios: